¿Qué empresa tiene más posibilidades de seguir los pasos de Tesla?

Bitcoin: ¿Qué empresa tiene más posibilidades de seguir los pasos de Tesla?

Los eventos de ayer fueron un hito para la criptoindustria más grande, con Tesla emergiendo para convertirse en la primera compañía de Fortune 500 en anunciar su compra exitosa de Bitcoins. Es más, la asignación de 1.500 millones de dólares de Tesla en Bitcoin alimentó un pico 1K Daily Profit instantáneo en la demanda, enviando el precio de la criptodivisa líder del mercado a un nuevo máximo histórico de 48.025 dólares.

Resulta irónico que la compra de #bitcoin por parte de @Tesla haya sido el detonante para que #bitcoin supere a #Tesla en capitalización de mercado. $BTC: $821,077,325,488$TSLA: $818,208,954,711

Movimiento Klever @elonmusk 🧡 pic.twitter.com/k84WEihPpN

– Misha Lederman (@mishalederman) 8 de febrero de 2021

En consecuencia, la capitalización bursátil de Bitcoin ha dado la vuelta a la de Tesla, convirtiéndose en el séptimo activo por capitalización bursátil a nivel mundial. Curiosamente, el precio de las acciones de Tesla ha subido algo más del 1,3% en las últimas 24 horas, mientras que los valores con menor capitalización bursátil pero con mayores asignaciones de Bitcoin han subido más del 20% en el mismo periodo de tiempo.

Algunos operadores se refieren a estos valores como „valores de Bitcoin“, ya que sus precios suelen subir al mismo tiempo que los de Bitcoin tras los anuncios que normalmente provocan subidas en el precio de la criptomoneda. De ellos, MicroStrategy subió un 19%, GBTC un 16% y Marathon Patent Group un 34% en las últimas 24 horas.

Bobby Ong fue uno de los muchos que comentaron el tema „Quién será el siguiente“. El CEO de CoinGecko dijo a AMBCrypto que la inversión de Tesla en Bitcoin „llegó mucho antes de lo esperado.“ En este momento, hay 19 empresas que cotizan en bolsa que poseen 104.530 BTC, una cifra que constituye alrededor del 0,57% de la oferta total de Bitcoin.

Según el ejecutivo,

„En mi opinión, la próxima empresa a tener en cuenta será Twitter. Su CEO Jack Dorsey es un conocido defensor de Bitcoin“.

Dado que Square Inc. de Dorsey ya había comprado 50 millones de dólares de Bitcoin en 2020, Ong espera que Twitter tome la delantera.

„Siguiendo, esperaría que otras compañías de Big Tech como Facebook, Alphabet y Amazon inviertan en Bitcoin“.

¿Qué implica esto? Bueno, esto podría significar una nueva ola de inversiones en Bitcoin, y no sólo de las instituciones.

Según el ejecutivo de CoinGecko, si las grandes instituciones aumentan sus participaciones, el público en general empezará a tener más fe y confianza en Bitcoin. Esto podría allanar el camino para una nueva ola de inversiones minoristas.

El equipo de investigación de Binance expresó un sentimiento similar. Según ellos,

„Tesla utilizó el 8% de sus tenencias de efectivo para comprar BTC y ya compraron BTC, por lo que la reacción actual del mercado es impulsada por los minoristas y no una reacción de la compra de Tesla“.

admin

View more posts from this author